TOMAN PROTESTA A NUEVO DIRECTOR DEL COBACH PLANTEL PROFESOR ERNESTO LOPEZ RIESGO.


Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, tomó protesta a José Luis Álvarez Preciado como nuevo Director del plantel Profesor Ernesto López Riesgo.
Así mismo dio la bienvenida a la institución a Belem Tamara Briseño Valenzuela, quien desde ahora fungirá como sub directora.
“Son muchos los retos que tenemos que asumir en las instituciones educativas sobre todo en los escenarios que estamos viviendo actualmente”, mencionó el Director de los Cobach, mientras los nuevos directivos asumían sus nuevas responsabilidades dentro de la Institución Educativa.
Gamiño Casillas, dijo que un papel fundamental de las instituciones de la Educación Media Superior es la formación ciudadana, “El bachillerato es la última oportunidad que se tiene para que los jóvenes entren en contacto con el patrimonio de la cultura laboral y además es la última oportunidad que se tiene para formarse como ciudadanos ya entran a la edad que van a ejercer sus derechos y que se le van a reclamar sus responsabilidades como adultos”, afirmó
Así mismo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, dirigió unas palabras a la directora saliente, Elsa Elvira Domínguez Rivera, a quien consideró como una persona que siempre mostró humildad, honorabilidad y mucho profesionalismo y ahora que culmina una vida profesional y decide ingresar al retiro para sumir otra responsabilidades y tareas lo hace por la puerta grande ya que se lleva el reconocimiento y el cariño de toda la comunidad institucional.
Por su parte José Luis Álvarez Preciado, Director actual de Cobach López Riesgo, asumió el compromiso y pidió trabajar en forma colaborativa con personal docente, administrativo y de servicio, porque es la única manera de alcanzar las metas que el colegio nos marca, “este es un plantel con una amplia trayectoria, con un gran prestigio en lo académico en lo cultural y deportivo”, señalo Álvarez Preciado, durante la toma de protesta como director del plantel Ernesto López Riesgo. “Yo vengo aquí y espero continuar con el trabajo excelente que ha venido realizando Elsa Elvira Domínguez Rivera”, y por último expresó que espera recibir el respeto y reconocimiento que hasta la ahora brindaron a Domínguez Rivera.
El acto contó con la presencia de Martín A. Yepiz Robles, Director Académico, Jesús Alfredo Montaño Lagarda, Coordinador Regional de la Zona Centro, Óscar Rascón Acuña, sub titular de Órgano de Control y Desarrollo Administrativo, José Luis Arguelles Molina, Director de Vinculación y Claudia Lugo Peñuñuri, Jefe de Vinculación.